viernes, 9 de abril de 2010

¿La justicia es imparcial ?

Desde hace unos días el juez Garzón esta en boca de todos , unos por estar en contra de sus actuaciones y otros por estar a favor de sus actuaciones . En cuanto al primer grupo, creo que esta engrosado por una gran mayoría de personas de talante conservador , y en el segundo por personas de talante progresistas. Hasta aquí , me parece correcto que cada persona tenga libertad para situarse hacia un lado o otro , lo que ya no me parece tan correcto ,que dentro del poder judicial se establezcan este tipo de grupos , y siempre amparándome en mi desconocimiento de los mecanismos de la jurisdicción. De esta forma no dejan de convertirse , en un grupo de jueces que sólo se mueven por intereses partidistas, lo que me lleva a compararlos con los árbitros de fútbol afines al Real Madrid y al F.C. Barcelona.
En favor del Sr. Baltasar Garzón , recordar a los conservadores que no hace tantos años , aplaudían su actuación el caso Gal, y ahora son ellos mismos los que se han convertido en sus detractores ante el aluvión de casos que se les echan encima .
También destacar que desde la prensa americana se están posicionando a favor del juez Garzón http://www.elpais.com/articulo/espana/crimenes/reales/desapariciones/investigacion/Garzon/elpepuesp/20100409elpepunac_5/Tes

Apoyo al juez Garzón delante de la Audiencia

No hay comentarios: